X-MEN

ANALISIS X-MEN IOS

Con el estreno cinematográfico de la nueva entraga de X-Men, la desarrolldora japonesa Konami, y aprovechando el filón del mismo, lanzando la versión para dispositivos iOS de X-Men. Vamos a echarle un vistazo a este Beat'em'up.

 Nada más empezar nos preguntará si queremos vincularlo con nuestra de cuenta de Facebook o a Openfeint. (Este paso nos lo podemos saltar y asociarlo más tarde)

Bien, en el menú principal encontramos las opciones de juego; modo individual y multijugador local conectándose a la misma red Wi-Fi.

X-Men iOS
 En el submenú de puntos y recompensas encontramos la opción Gamecenter , que siempre es de agradecer.

X-Men iOS

Cuando iniciamos la partida, podemos elegir hasta 4 niveles de dificultad, y si hemos avanzado de fase, tendremos la opción de iniciar la partida desde ese punto.

X-Men iOS

En cuanto a los personjaes, contamos con 6; Cyclops, Colussus, Wolverine, Storm, Night Crawler y Dazzler, cada uno con su poder propio y movimientos específicos.

X-Men Personajes
 Metidos de lleno en la partida, y hablando del control, en la parte izquierda tenemos el joystick virtual que responde bien a nuestro movimientos de dedo, y en la parte derecha los botones de acción, un total de tres, Golpe, Salto y Poder. Según la posición del superhéroe efectuará golpes predeterminados sin posibilidad de hacer combos.

X-Men Gameplay
La vida está representada por una barra que minora a medida que recibimos impactos. Iniciamos la partida con 5 vidas y tenemos la posibilidad de continuar una vez nos fulminen.


X-Men Colossus


Los poderes especiales se van rellenando a medida que los usas. Y son , evidentemente, la mejor manera de salir de un apuro. Como véis en la imagen, los efectos no son nada del otro mundo y la sangre brilla por su ausencia.


X-Men. Poder especial




La jugabilidad es la propia de los Beat'em'up noventeros con scroll horizontal hacia la derecha y final bosses al final de cada stage. Nada nuevo bajo el sol.

X-Men Final Boss


En resumen es un juego que se nota que está sacado para aprovechar el tirón de la película. No aporta nada nuevo , ni sorprende por sus gráficos, ni FX. Es un Beat'em'up más que aprovecha la licencia X-Men. Los aficionados al cómic , supongo, le verán más virtudes. 
A nivel técnico, cumple raspado, ya que si bien la presencia de varios enemigos en pantalla no ralentiza en ningún momento la acción, las explosiones y los movimientos no son destacables.
Si bien no presenta ninguna deficiencia importante y se deja jugar.
La valoración final es de: